Información para nuevos ingresos

Pre-ingreso y admisión

A través de atención telefónica, entrevistas y valoración de informes médicos previos , se valora la idoneidad de nuestro recurso para cubrir las necesidades que presenta el futuro residente, conociendo las características clínico-psiquiátricas y sociales y dando a conocer nuestro funcionamiento, tratando de responder a todas las cuestiones que se puedan plantear antes de formalizar el ingreso en nuestro centro.

Las personas que atendemos tienen cumplidos los 65 años o menores de esta edad con grado de dependencia severa o moderada, de ambos sexos, con enfermedades mentales o trastornos de conducta de diversa tipología, que precisan mejorar en su funcionamiento psicosocial.

Es necesario para el ingreso presentar la siguiente documentación: DNI, tarjeta sanitaria, informes médicos, socio sanitarios, certificado de minusvalía, de prestaciones económicas, datos jurídicos, póliza de defunción, etc.

Proceso de intervención:

A partir de la solicitud de ingreso se tramita el ingreso y se confirma con la tramitación de la documentación pertinente. Los objetivos de esta fase son: