Programas

Programa de rehabilitación cognitiva

El entrenamiento cognitivo comprende Estimulación de los procesos cognitivos básicos (atención, orientación, memoria, procesos ejecutivos) de modo que se favorezca el mantenimiento y/o mejora de las facultades cognitivas y áreas afectadas por la enfermedad mental.

Programa de mantenimiento de la funcionalidad y promoción de autonomía

Incluye el entrenamiento en actividades básicas de la vida diaria (higiene y aseo personal, alimentación, vestido, comunicación, expresión sexual, movilidad y desplazamientos) y el entrenamiento en actividades instrumentales de la vida diaria (manejo del dinero, manejo del teléfono, manejo del hogar, cuidado de la ropa, preparación y elaboración de menús, manejo de la medicación, uso de transportes, cuidado de otros, actividades vocacionales y educativas).

Existen múltiples problemas físicos, funcionales, psicológicos y socio-ambientales que puede presentar una persona perteneciente a la tercera edad, con problemas de dependencia. Con este programa queremos proteger esta situación de dependencia en la medida de lo posible, manteniendo y/o mejorando la autonomía personal de nuestros residentes a través de cuidados rehabilitadores y reparadores.

La Psicomotricidad es una técnica que, a través del cuerpo y del movimiento favorece el desarrollo de la globalidad del individuo (a nivel motriz, cognitivo y afectivo) y la toma de conciencia de uno mismo, del mundo que le rodea y de los demás.

Programación de actividades de ocio y tiempo libre y de animación Tecno-Socio-Cultural

El residente podrá disfrutar de su tiempo libre tanto a través de propuestas desde el centro como a través de cualquier tipo de actividades, aprovechando los recursos de la comunidad o las posibilidades que le ofrece el propio centro (leer, mirar películas…), partiendo de una elección individualizada.